CALSI Workshop: Debatiendo sobre la Web 2.0

Se ha abierto en el Blog del CALSI Workshop 2007 un debate sobre la Web 2.0 . Yo ya he dejado mis preguntas, ¿te animas a participar?

2 comentarios:

Dídac Margaix dijo...

Hola Fernando:

Veo tu pregunta en el blog del Calsi y que ninguno respondimos.

En primer lugar tendríamos que ponernos de acuerdo en que és la Web 3.0 Para unos es la Web semántica y para otros una Web 2.0 con contenidos de calidad y más interoperabilidad. Hay artículos en los dos sentidos.

Para mi, y eso es una opinión personal, la intervención de empresas en la web 2.0 con proyectos como Kalipedia o Parasaber.com si que puede llevar a otra burbuja, pero son pocos.

Respecto a la Web semántica, no me pronuncio, hay mucha gente con más conocimientos que yo.

El devenir de la red, ya hemos visto que es imprevisible, yo no voy a mojarme, lo único que parece claro es que muchos servicios 2.0 desaparecerán o se reunificarán, o dejarán de actulizarse entrando en una lenta agonía. Pero como ahora las inversiones son mucho menores que en la época .com el cambio será menos traumático, creo.

Dentro de 2 años revisaremos este comentario.

Marti Umlaut dijo...

gràcies per la resposta Dídac.

En verdad en cierto modo me la respondió también indirectamente Luis Villa, Responsable de Experiencia de Usuario en The Cocktail, en su exposición. Pero tu ponenca me resultó muy estimulante y ya estoy pensando en algún proyecto para aplicar a la biblioteca de la Camara de Comercio de Castellón de la que soy co-responsable, gracias de nuevo :-)

P.S.:en verdad me llamo Jose Antonio Martinez, y no Fernando