Tafiti, NYC, la parada del bus y otras serendipias

El otro día en clase nos comentaron la existencia de Tafiti (“investigar” en suahili) un nuevo buscador auspiciado por Microsoft y que aspira, además de a competir con Google, a convertirse en el referente dentro de la web 3.0 o web semántica. Por el momento los resultados de búsqueda son un tanto pobres y solo son un lucimiento para Silverlight que busca sustituir a Flash por un plugin multiplataforma de Microsoft. Entonces, ¿qué tiene de bueno y nuevo? Pues poca cosa, solo el mostrar la potencia y la alta definición de Silverlight que se ve sobretodo en la representación gráfica de los resultados de una búsqueda en forma de árbol tridimensional, cosa que no es novedosa en sí, pero si bastante impresionante.


Es precisamente el recuerdo de esta (re)presentación gráfica de la información el que gritó “bingo”, cuando a los pocos días me encontré con el siguiente cartel de la Oficina de Turismo de New York, en una parada de autobús, pues utilizaba la misma forma gráfica de árbol para incitarnos a recorrer la ciudad bajo la perspectiva gastronómica. Ítem más, una de sus ramas lucia la sugerente indicación “Serendipity 3”, lease, “Serendipia 3”, o más acertadamente en slang “Árbol de la Serendipia” (3 = three).

Algo se mueve en el campo de las representaciones de la realidad que hasta el campo de la publicidad (del que dependen montones de dinero) lo considera como una vía no solo válida, sino eficiente, de transmisión de información.

0 comentarios: